jueves, 19 de marzo de 2020

Últimos viajes a Japón. Parte uno


ÚLTIMOS   VIAJES  A  JAPÓN


-Bienvenidos a esta nueva entrada del blog de La Senda de T'sunayoshi, donde intentaremos mostraros algunos de los lugares que visité, pero sobre todo y principalmente los perros y exposiciones que acudí intentando aprender y conseguir los mejores ejemplares para seguir ampliando nuestra cría.

El 19 de junio de 2019 me dispuse a visitar Japón por tercera vez, en este viaje tenía varios pequeños propósitos y un objetivo principal. Mi primer propósito era, como viene siendo habitual visitar a mi buen amigo Masato Kiyohara en la ciudad de Okayama, asi que después de un largo vuelo, cogí el Nozomi Super express dirección Okayama, 4 horas más tarde llegue a la estación de Okayama que recibe el nombre de una de las fábulas y cuentos mas populares del país la estación de Momotaro.

                                                    Estatua del héroe Momotaro

A la mañana siguiente, después de descansar y comer algo, nos fuimos a visitar el criadero de Sakamoto san, estaba muy expectante pues allí se encontraba un Akita llamado Ryuuzan al que hacia un tiempo le seguía la pista, un macho rojo de 30 meses, ganador habitual de las exposiciones shibuten y hombuten de los ultimos años y del que criadores y jueces hablaban sobre el con gran admiración, en definitiva uno de los mejores perros de la raza en la actualidad.
Cuando llego el esperado momento, y después de las debidas presentaciones y charla con el señor Sakamoto y familia, fuimos viendo los perros, conocí a Ryuuzan al instante, no por el hecho de haberlo visto en foto que a decir verdad no es un perro fotogénico, si no por que su presencia, su aura, era inconfundible, resaltaba por encima del resto, Majestuoso, creo que a día de hoy, es una característica muy escasa en la raza, y Ryuuzan la tenia, el me inspiro, y me hizo retroceder en el tiempo, recordándome a esos icónicos ejemplares de la raza que todo Akitero/a hemos conocido a lo largo de nuestro periplo y que evocan esa imagen idealizada de esta raza, al fin y al cabo ese nuestro objetivo y "obsesion" llegar a criar o a tener en nuestra casa, ese perro, no es cierto?
Tengo que decir que, aparte de Ryuuzan pude ver más de 20 ejemplares de una calidad altísima en el criadero de Sakamoto san.


                                  Ryuuzan No Hausshuu 1ºclasificado en la 140 Hombuten


La siguiente parada fue Naka, en la prefectura de Ibaraki, para ello cogimos un avión en Hiroshima, Masato chan Sakamoto san y yo y nos dirigimos a visitar a la familia Terakado, criadores de Ryuuzan, alli pudimos ver los perros de la familia Terakado, y a los hijos e hijas de Kanhasshuu a la postre Meyoshos en diciembre, y otros grandes perros, al igual que sucedió en casa del señor Sakamoto, pude ver un buen puñado de perros de una calidad superior a la media habitual en casa de este criador.
Después de día y medio, de largas cenas y conversaciones entre todo el grupo, se abordaron entre muchos otros temas la posibilidad de importar varios perros...


                                            Yamato Homare 1ºTokuyuu Hombusho


                                                              Azumakumo Go 


                                                      Shushi delicioso en Naka 


-27 de Noviembre de 2019 Regreso a Japón y exposición de la sede de Saitama

En esta ocasión volvimos a Japón acompañados por nuestro amigo Toni, apasionado de los Akitas como nosotros, los pocos días que pasamos en Tokyo, no fueron suficientes para todo, pero pudimos visitar unos poquitos lugares emblemáticos de Tokyo, y disfrutar un poquito de la capital.


                                     Toni y yo en la estatua de Hachiko (Shibuya)


                                          Mural de los Akitas estación de Shibuya


Hachiko bus


Aunque Toni se quedo con muchas ganas de seguir en Tokyo, es inevitable la primera vez que visitas esta ciudad, nos dispusimos a seguir nuestra ruta.

Okayama, nuestra parada habitual desde hace 7 años que visito Japón, la casa de mi amigo Masato chan en el barrio de Takamatsu, allí aprovechamos para visitar el criadero del señor Sakamoto mientras preparaban los perros que por condición, competirían en Saitama el próximo domingo y para ir a visitar el espectacular parque de Korakuen.





                                              El castillo del cuervo negro coronando
                                                        los jardines de Korakuen

A la mañana siguiente vino desde Kumamoto nuestro amigo Kengo Hayashi, con dos cachorros preciosos criados por el, montamos el coche, las maletas y los perros y nos dispusimos para un viaje de 7 horas dirección Saitama.


                                      
                                     Los cuatro samurais, Masato,Toni, Kengo y yo
                                                     justo detrás el Fuji San

Exposición de la sede de Saitama, después de la casi interminable cena y recena post Hombuten de la noche anterior, a la mañana siguiente nos fuimos a la segunda exposición mas importante de Japón que organizan para la raza a lo largo del año, la Hombuten de otoño.









En Saitama, uno de nuestros jóvenes machos obtuvo el 2ª en la clase Waka inu y el padre de Yamato Homare, Hasshu Yamato fué proclamado meyosho, un éxito, que por supuesto celebramos después.


                                                   Ryuhou 2º clasificada clase waka inu


                                               Hasshu Yamato Meyosho winner



CONTINUARA...